Estas aquí =>

‏Secretaría de la Juventud anuncia entrega de ayuda económica a 4.000 universitarios

La Secretaría de la Juventud, cuya titular es la ministra Magalí Cáceres, informó hoy en conferencia de prensa la nominación de 4.000 jóvenes beneficiarios de las becas de la Juventud.

La repartición estatal otorga este beneficio en concepto de ayuda económica para jóvenes universitarios de escasos recursos .Las becas consisten más bien en una ayuda económica más que en una beca propiamente dicha.

Los beneficiarios son universitarios entre los que se privilegiaron los jóvenes indígenas, privados de su libertad, artistas, deportistas y personas con discapacidad, de los 17 departamentos del país.

En total 1.558 jóvenes fueron adjudicados con la renovación de la ayuda económica y 2.442 están preseleccionados para ser beneficiados por primera vez con el programa, totalizando 4.000 becas.

Un aporte anual de 2 millones

La beca consiste en un pago único de 2 millones de guaraníes, que les es entregado a los jóvenes como una ayuda más bien que como una beca propiamente dicha, que se divide en dos pagos de un millón, uno es desembolsado en abril, y el otro en el segundo semestre del año lectivo.

En un trabajo conjunto con el Banco Nacional de Fomento, los desembolsos se harán a través de dicha entidad bancaria, por medio de una tarjeta de débito, pudiendo los beneficiarios retirar directamente de los cajeros los aportes.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?