Estas aquí =>

Sacan de circulación 13 toneladas de tomates de dudoso origen

A la altura del kilómetro 34 de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” en el distrito de Ypacaraí, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Ministerio Público y la Policía Nacional, detuvieron a un camión de gran porte que transportaba tomates. El mismo fue inspeccionado y posteriormente decomisado por no demostrar el origen de la carga, unos 13.750 kilos de tomates.

El procedimiento de verificación contó con la participación de la Fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la DNA y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

La fiscalización comprobó que el vehículo transportaba un total de 550 cajas de tomate de 25 kilos cada una, presumiblemente de procedencia brasileña en situación irregular, cuya carga fue entregada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), para proceder a su desnaturalización, conforme a las normativas fitosanitarias vigentes en el país. El proceso sumarial correspondiente quedó a cargo de la Aduana de Chacoí.

Este tipo de controles interinstitucionales continuarán en las principales rutas en el territorio nacional de manera aleatoria a la búsqueda de infractores y personas que pretenden introducir productos sin los mínimos controles al país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?