Estas aquí =>

Los inversores están más cautelosos luego de la crisis política

El consultor Stan Canova manifestó que  “los inversores piden más información luego de esta crisis política que está viviendo el país” y expresó su confianza en que la misma se resolvería en los próximos 30 días, para el bien de la República.

En conversación con Radio Ñandutí AM indicó que existe la posibilidad de que los inversores bajen el monto de sus inversiones debido a la incertidumbre que genera este tipo de problemas, sobre todo, cuando hay enfrentamientos entre poderes del Estado.

Por otro lado, Canova vaticinó que diciendo que “hay alta posibilidad de que no corra la enmienda”, porque según dijo no corresponde en la manera en que se está procediendo, a tambor batiente, en contra de las normas, etc. Confía sin embargo, en que se solucionará en aproximadamente 30 días.

Por ahora me cuesta hacer entender a mis clientes de que esta es una crisis puntual; es decir, del momento, añadió el consultor, agregando que no obstante, los inversores se vuelven más cautelosos a la hora de arriesgar su dinero. Estos buscan estabilidad y por supuesto, rentabilidad.

El viernes 31 de marzo se desató la crisis más severa en los últimos años, cuando un grupo de senadores del cartismo, Frente Guazú y del llanismo, aprobaron en contra de las reglas establecidas la enmienda constitucional. Esto desató una serie de manifestaciones públicas, siendo la más fuerte la generada ese mismo día desde la media tarde, que terminó con el Congreso incendiado, centenares de heridos y detenidos; un joven muerto, entre otras consecuencias.

El Poder Ejecutivo se vio obligado a conocar a una mesa de diálogo, que al final fracasó por la inasistencia de actores principales de la oposición, como el titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo y los titulares de los partidos Liberal Radical Auténtico y Democrático Progresista.

No obstante, se hará un último intento para arribar a algún acuerdo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?