Estas aquí =>

Diputado Durand revela que hay consenso para rechazar la enmienda

El diputado colorado disidente Dany Durand, reveló esta mañana a la 780 AM, que el tema enmienda se trató en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y que hay coincidencia de todos los sectores de que se tiene que rechazar la misma, porque ya no tiene sentido, pues el principal propulsor (Cartes) anunció que no competirá en las próximas elecciones.

Indicó que si hoy no se estudia, se trataría el próximo miércoles donde darían punto final al tema con el rechazo del proyecto, aprobado en forma ilegal por 25 senadores que responden al cartismo, luguismo y al llanismo. “Todos los vientos soplan a favor del rechazo”, manifestó.

Durand refirió que los diputados del movimiento Colorado Añeteté, junto con los del PLRA, tienen la intención de que se trate en la fecha; sin embargo, el sector oficialista aguarda instrucciones de la Junta de Gobierno para actuar en consecuencia, considerando que tienen un mandato de la convención partidaria.

Senadores

Por otro lado, el titular del Senado, Robert Acevedo, remitió una nota al presidente de los diputados, Hugo Velázquez, solicitándole que devuelva el expediente a la Cámara Alta, considerando su origen espurio, según dijo. A criterio de los legisladores de la oposición el documento remitido por el senador Julio César Velázquez carece de legalidad y que por lo tanto, no debería darse siquiera entrada en el otro cuerpo.

Justamente el titular de la Cámara de Diputados había retenido el “proyecto de enmienda” en la Secretaría General y hasta hoy no le dio entrada oficial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?