Proceso de reconversión del guaraní se hará en cuatro años

bcp

El proyecto de Ley de reconversión de nuestra moneda, que actualmente se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, con dictamen de una Comisión, establece un proceso de cuatro años para la eliminación de los tres ceros a nuestros billetes y todo el cambio del sistema.

Rafael Lara, miembro del directorio del BCP, explicó las implicancias de este proyecto en una entrevista con Radio Ñanduti donde señaló que el BCP hace tiempo lo viene manejando como una cuestión importante.

“Hay que tener en cuenta que el BCP dio prioridad a la Ley General de Bancos y la Carta Orgánica del BCP como paso previo a este proyecto de ley de reconversión monetaria, que en su momento ya se había planteado. Es una cuestión bastante importante que hace a la economía nacional”, señalo.

El funcionario manifestó que el proceso de cuatro años para la reconversión se fijó desde la perspectiva para evitar algún tipo de stress para la población. “El BCP no pretende imponer medidas que puedan generar algún tipo de desconcierto para la población”.

“Las medidas que tratamos de impulsar busca beneficiar a toda la economía en su conjunto. Creemos que los beneficios de este proyecto son mayores que los eventuales inconvenientes de corto plazo que puedan surgir, por eso planteamos un proceso paulatino de reconversión de un total de 4 años, que va estar acompañados de información y cambios paulatinos que se pueden dar tanto desde billetes como necesario cambio tecnológico para la cuestión de asientos contables”, explicó.

Lara comentó que el proyecto de Ley está en la Cámara de Diputados, ya tiene un dictamen de una de las Comisiones, y la idea es reimpulsar este año.

Related posts

Leave a Comment