Avión de Aerolíneas Argentinas explota en Nueva York, pero sin víctimas fatales

AA1301NYBsAs

La aeronave Airbus A-330 de Aerolíneas Argentinas que se disponía a partir hacia Buenos Aires desde el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York, durante las maniobras de despegue, registró un desperfecto en uno de los motores generando un fuerte ruido a explosión con una sacudida instantánea. Los servicios de emergencias no tuvieron que actuar ya que no se registraron más que susto entre la tripulación y pasajeros.

Tras la explosión, el avión fue conducido a los hangares del JFK y desalojado en orden. En el incidente no se registraron oficialmente heridos. Según comunicó de modo oficial Aerolíneas Argentinas, el vuelo 1301 sufrió un stall en el motor 2. Un stall se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y como consecuencia de ello se produce un ruido semejante a una explosión, informó el medio argentino Clarín.

Aerolíneas Argentinas aclaró que la situación se circunscribió a dicho motor y no se requirió la asistencia de parte de autoridades del aeropuerto. No hubo incendio alguno, como se reporta erróneamente, señaló la empresa.

Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, indicó la empresa.

 

Related posts

Leave a Comment