Gobierno desmiente que carne paraguaya esté contaminada

JBSBelen

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, desmintió este lunes que en nuestro país se esté dando el mismo caso que causó un escándalo en Brasil con relación al operativo Carne Débil de la Policía Federal de ese país, que descubrió toda una red de adulteración sanitaria en productos cárnicos e involucró a altos funcionarios del gobierno en adulteraciones de la calidad de la carne vencida producida en ese mercado.

Recordó que Paraguay es netamente productor de la proteína roja y que no importa el producto desde el vecino país. Ahora sí, son los brasileños los que adquieren nuestros productos y al momento de salir de nuestras fronteras, la responsabilidad de lo producido en Paraguay, recae sobre ellos.

Recordó que todo el producto tiene una cadena de supervisión, desde que el animal está vivo hasta el punto de ingreso al envasado para la cadena de frío, que continúa hasta que llega a las manos del cliente. Paraguay mantiene su transparencia y sus condiciones de garantía sobre la calidad de la carne, aseguró Medina en conversación con la 780 AM de Asunción.

También se refirió a la firma JBS, cuyo nombre saltó en la investigación de los brasileños y a su vez, se encuentran con actividades en Paraguay. Recordó que esta marca, está instalada en el país, pero a diferencia con la que opera en Brasil, la misma utiliza carne nacional al 100%.

Por último el titular de la vice cartera de Ganadería, afirmó que con toda confianza se puede comer carne en el país y por sobretodo, sin temor a que se encuentre contaminada, según garantizó el propio viceministro Medina.

Related posts

Leave a Comment