Paraguay asistirá a Perú con víveres y kits de limpieza

e4mbanjansj

Paraguay brindará asistencia a la República de Perú con víveres no perecederos y kits de limpiezas, con el objetivo de mitigar el impacto del fenómeno natural denominado “El Niño Costero”, que dejó 75 muertos, 99 mil damnificados y más de 134 mil viviendas desaparecidas. Así informó el ministro de Relaciones Exteriores.

En la fecha, el canciller Eladio Loizaga se reunió con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN),  Joaquín Roa, y la embajadora de la República del Perú, María Cecilia Rozas, con el objetivo de acordar la cooperación que brindará nuestro país al país incaico, con el fin de mitigar el impacto climático que azota a esa nación.

Una parte de la población peruana está sufriendo las consecuencias del referido fenómeno climático que se manifiesta con lluvias intensas, desbordes de los ríos y aludes, que ya provocaron la muerte de al menos 75 personas, además de la destrucción de viviendas y miles de damnificados.

El ministro de la SEN manifestó que “vamos a empezar inmediatamente a trabajar para el envío de arroz, azúcar, kits de aseo personal y de limpieza para la población peruana”, informó Roa, al finalizar la reunión mantenida con el canciller nacional y la embajadora del Perú.

Precisó además, que en principio se habla del envío de 10 toneladas de arroz y azúcar, que se hará por tandas, así como el envío de 1.000 kilos en total de los kits de aseo personal y de limpieza, de ser posible mañana mismo.

Indicó que ya se han realizado los contactos con las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para identificar la manera más rápida de llegar hasta Lima.

A su turno la embajadora del Perú manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno y pueblo paraguayo por el ofrecimiento de cooperación que se va a hacer efectiva en los próximos días.

Related posts

Leave a Comment