Qué es el PAC ?

conaVSTYa

EL Programa Anual de Contrataciones es el planeamiento de las operaciones de compra de bienes o servicios que realizan los organismos, las entidades y municipalidades de manera a satisfacer sus necesidades institucionales.

Se elabora en base a objetivos, metas, prioridades y estrategias establecidos en el Plan Estratégico Económico y Social y en los programas institucionales. Las previsiones y políticas para el ejercicio de recursos contemplados en la ley anual de Presupuesto General de la Nación vigente o en el Presupuesto Municipal correspondiente. La calendarización de recursos presupuestarios.

El PAC es aprobado hasta el 28 de febrero de cada año por la máxima autoridad institucional, y es remitido a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en un plazo de 10 días corridos desde su aprobación.

Además el PAC, puede ser adicionado, modificado, suspendido o cancelado. Para estos casos se debe remitir la autorización de la máxima autoridad de la institución, salvo en los casos expresados en el la Resolución 948/10.

Las categorías del programa son:

cpntrataciones 1contrataciones 2  contrataciones 3

Related posts

Leave a Comment