Último heredero de la fortuna Rockefeller falleció hoy

davidrockefeller

El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, falleció este lunes a la edad de 101 años.

El multimillonario financiero David Rockefeller, influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller, falleció este lunes a los 101 años.

Rockefeller murió en su domicilio de Pocantico Hills, en Nueva York, según confirmó su vocero a varios medios.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Rockefeller nació en el año 1915 en cuna de oro, pues su familia ha sido sumamente acaudalada por generaciones. Su abuelo había fundado una de las petroleras más lucrativas de la historia de Estados Unidos y era dueño de innumerable cantidad de propiedades en Nueva York, entre las que destaca la mansión en que nació David, y en ese predio, su madre fundó años después el actual Museo de Arte Moderno (MoMA).

A David Rockefeller llegó a contabilizársele una fortuna de 3.300 milones de dólares, según datos de la revista Forbes.

Graduado de economía en Harvard en 1936, se convirtió en el único banquero de su familia, que había hecho dinero con el petróleo, iniciando su carrera en el Chase National Bank, llegando a ocupar el cargo de gerente general de la entidad desde 1960 hasta 1980.

Brindó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a Francia y el Norte de África, y durante el gobierno de Jimmy Carter fue asesor de seguridad, en el año ’73.

Related posts

Leave a Comment