Ministro de Educación pide a diputados archivar la enmienda

enrique-riera

El ministro de Educación, Enrique Riera, pidió a los diputados archivar el proyecto de enmienda constitucional que sigue creando un fuerte conflicto político en la sociedad paraguaya. Señaló que se debería valorar el gesto del presidente Cartes y se tiene que volver a la normalidad.

A pesar de que el jefe de Estado anunció su alejamiento de la candidatura presidencial, ayer se revivió el tema, cuando la mayoría de los diputados aliados, cartistas, llanistas y el del frente Guazú, decidieron dar entrada al proyecto de enmienda que habían  “aprobado” los 25 senadores, -presuntamente en forma irregular- y derivar a comisiones.

Este hecho causó indignación en la oposición y gran parte de la ciudadanía paraguaya que piden el fin de esta historia. Hubo fuertes reacciones y amenazas de nuevas movilizaciones.

Riera dijo al respecto, que no quiere generar conflicto con otros poderes del Estado, “pero, personalmente opino e interpreto al presidente de la República, cuyo gesto tiene que ser correspondido por una correcta interpretación”

Agregó que como ciudadano tiene su opinión personal y consiste en que “proyecto de enmienda debe archivarse cuanto antes y terminar con este estado de crispación”.

El diputado colorado cartista, Ramón Romero Roa, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, afirmó que el proyecto se tratará en esa instancia el próximo martes  y luego entrará al plenario. No aclaró si dictaminará a favor o en contra. Sin embargo, Oscar Tuma, del mismo sector interno, enfatizó que la “enmienda ya es historia” y que sólo se le dará un tratamiento formal para su rechazo.

Related posts

Leave a Comment