Mañana completan las 102 cirugías reconstructivas en Caazapá

7c869f-cirugias

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas continuarán mañana en los hospitales de Caazapá y San Juan Nepomuceno. Los beneficiarios son personas con secuelas de quemaduras y malformaciones congénitas, de 7 meses a 83 años de edad son los beneficiados.

Unos 19 pacientes de escasos recursos económicos fueron intervenidos ayer, informó el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER) y quien lidera esta iniciativa. Indicó que en la oportunidad se efectuaron operaciones de alta y mediana complejidad.

“Los pacientes se encuentran estables con buena evolución, algunos ya fueron dados de alta”, informó el cirujano plástico.

Para hoy se prevé la intervención quirúrgica de unas 50 personas. Las cirugías se realizarán en el hospital de Caazapá y simultáneamente en el hospital de San Juan Nepomuceno.

De acuerdo al cronograma establecido, los procedimientos se extenderán hasta el viernes 21 de abril. El objetivo es completar unas 102 cirugías reconstructivas.

Entre los beneficiados se hallan personas con secuelas de quemaduras, cicatrices patológicas y tumores cutáneos, así como aquellas que cuentan con labio leporino y paladar hendido, de 7 meses a 83 años de edad.

El operativo Ñemyatyrõ Caazapá se lleva adelante mediante el equipo del CENQUER, en trabajo conjunto con profesionales del Hospital Nacional de Itauguá, del IPS área interior, de la Sexta Región Sanitaria y la Gobernación de Caazapá.

Related posts

Leave a Comment