Habilitan curso virtual a profesionales en Salud Pública

medicos-computadora

El Ministerio de Salud invita a profesionales a inscribirse hasta el 31 de mayo para el Curso Virtual sobre “Normas de Atención de Salud Integral de la Adolescencia – IMAN” que inicia el 04 de junio de 2017.

El mismo va dirigido a trabajadores sociales, en nutrición, enfermería, medicina, psicología, fisioterapia, sociología, derecho, y otros.

El objetivo de la actividad es conocer conceptos generales y actualizar en las normas vigentes para la atención de salud de adolescentes.

El curso ofrece las herramientas para que el profesional evalúe el estado de salud de adolescentes desde una perspectiva global e integral basada en enfoque de derechos, reconozca las señales de alerta contando con elementos para la evaluación, la clasificación y el tratamiento.

Las inscripciones para el curso se extienden hasta el próximo 31 de mayo de 2017. Y la fecha de inicio del curso virtual será el 04 de junio de 2017.

El mismo contará con una duración de 7 semanas de desarrollo modular que finalizará el 23 de julio de 2017, y va a dirigido a profesionales egresados de las carreras de ciencias de la salud con énfasis en nutrición, medicina, psicología, fisioterapia, enfermería, etc. y ciencias sociales con énfasis en sociología, trabajo social, derecho, etc.. Además del personal técnico en salud para el área de niñez y adolescencia.

Para las personas interesadas y matriculadas, se ofrecerán cursos presenciales de capacitación en la Dnerhs para el uso de la plataforma, en dos fechas opcionales, los días: martes 06 de junio, de 10:00 a 12:00, y jueves 08 de junio, de 14:00 a 16:00. Interesados, contactarse al correo electrónico dnerhs@gmail.com o al teléfono línea baja (021) 207561, con la Griselda Lesme.

 Las consultas sobre matriculación pueden hacerlo en la Dnerhs, Pettirossi y Constitución – 4° piso.  Tel: (021) 207-561 Asunción – Paraguay, www.dnerhs.gov.py.

Related posts

Leave a Comment