Proveedora de leche al Ministerio de Salud habría presentado documentos falsos

inan 1

Un manto de dudas se genera a partir de una adjudicación a una empresa proveedora de productos nutricionales al Ministerio de Salud y que tienen que ver con la supuesta constatación de datos falsos proveídos por la compañía adjudicada. 

Según publica el diario ABC, la cartera de Estado presidida por el Dr. Antonio Barrios, adjudicó un lote de la licitación para la provisión de leche en polvo enriquecida por valor de G. 13.800 millones a la firma Flatworld Solutions SA, de Víctor Mendoza, que aparentemente presentó documentos apócrifos o que desnudarían una evasión fiscal.

La Subsecretaría de Estado de Tributación, tendría que aclarar el panorama, pero hasta este momento no se pronunció al respecto. La empresa Flatworld Solutions SA  fue beneficiada para la adquisición de leche en polvo enriquecida para el Programa Alimentario Nutricional Integral.

El problema se plantea cuando no se cumplió aparentemente con el pliego de bases y condiciones; que exigía una experiencia una experiencia de tres años y  un volumen de facturación de los 3 últimos años (2013, 2014 y 2015) equivalente al 25% del monto total ofertado.

Flatworld ofertó por G. 67.266.119.800, por lo tanto, debió presentar una facturación mínima de G. 16.816.529.950 acumulada en los últimos tres años.

Esta empresa, que pertenece a un referente ligado al Partido Liberal Radical Auténtico, presentó contratos privados de los últimos tres años por G. 19.329.315.000, es decir, sobrepasando incluso el monto mínimo exigido.

Conforme a una investigación,  se pudo constatar mediante el formulario N° 101 (Iracis) de la Subsecretaría de Estado de Tributación, que Flatworld declaró ingresos entre el 2013 y el 2015 por tan solo G. 6.764.614.212, es decir, tres veces menos a lo presentado ante el ministerio.

Allí surgió la duda. Son documentos falsos o hay evasión impositiva detrás de esto. Se espera que las entidades correspondientes aclaren el tema.

Related posts

Leave a Comment