Regularán el uso de drones

drone

Un proyecto de Ley que reglamentará el uso de drones será presentado en la Cámara de Diputados. En esta tarea, se encuentran involucrados, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para que los aparatos de vuelo remoto puedan contar con un marco regulatorio en su uso.

Se estima que unos 500 drones son utilizados activamente en zona de Asunción para diferentes tipos de actividades, ya sea de entretenimiento o de manera laboral. Estos aparatos en algunos casos son catalogados como invasivos y al no tener un marco regulatorio, cualquier actividad ilícita que se pudieran realizar con estos aparatos voladores no podrá ser penada en caso utilizarlos de manera delictiva.

Además de un marco regulatorio sobre el uso de drones, se busca que el proyecto a la par traiga un desarrollo tecnológico, que significa que en nuestro país se podrá construir este tipo de aparato volador que, en un futuro, podría acarrear nueva mano de obra para su fabricación.

La reglamentación dará como una matrícula a cada aparato donde constará los datos del propietario para que en caso de incurrir en aspectos negativos se puedan dan el castigo correspondiente de acuerdo al reglamento que entrará en vigencia.

Según adelantaron, en menos de un mes, la comisión de Tecnología de la Cámara de Diputados contará con un dictamen y luego ser tratado en la Cámara Baja que luego será tratada por senadores para su consideración.

Los drones, que también tienen un sinfín de usos que pueden ayudar a usuarios urbanos y rurales, pueden llegar a ser una molestia en zonas de aeropuertos donde existieron casos de emergencias en ciertos aeropuertos del mundo donde antes de la reglamentación del uso de estos aparatos, causaron millonarias molestias por reparaciones en aeronaves quienes colisionaron en el aire con este tipo de herramienta mal utilizada.

Related posts

Leave a Comment