Titular de la OEA se reúne esta tarde con Cartes para evaluar crisis política

cartes-almagro-600x461

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra de visita en Paraguay. Esta tarde, a las 16:00, se reunirá con el presidente Horacio Cartes, con quien analizarán las cuestiones regionales y la situación política interna del Paraguay.

El diplomático viene también para participar de una cumbre internacional de la masonería, que se desarrollará en nuestra capital; hecho cuestionado por varios actores políticos y sociales y, sobre todo, por la Iglesia católica.

Paraguay está en el ojo de los organismos políticos y económicos de la región desde que estalló la crisis a finales de marzo, cuando un grupo de senadores forzó en forma irregular, la aprobación del proyecto de enmienda constitucional; lo que generó la ola de protestas por parte de un sector importante de la ciudadanía.

Uno de los temas centrales del encuentro entre Almagro y Cartes girará en todo a la salida que dará a esta crispación política.

Agenda de Cartes

Por otro lado, desde la Presidencia se informó que el jefe de Estado visitará esta mañana las instalaciones de la Planta Faenadora Corporación Avícola Sociedad Anónima (Corpasa), situado en la Avenida San Antonio, ciudad de San Antonio.

Luego a las 10:00, estará en la ceremonia de Presentación de Recursos Virtuales para el Aprendizaje (REVA), que se realizará en el Carmelitas Center.

 

Related posts

Leave a Comment