Estas aquí =>

Itaipú mantendrá costos de energía para la ANDE en el 2018

Así lo anunció el titular paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, quien confirmó que la tarifa vendida a la estatal de energía seguirá en torno a los 22,60 dólares por kilovatio al mes que, como hace 8 años se encuentra estancado en el costo.

El titular de la binacional destacó la buena noticia para la ANDE, puesto que no acarreará un incremento adicional para sus costos operativos para el siguiente año ni para los usuarios. Sobre lo que se viene para el 2018, el titular de la Itaipú mencionó que el presupuesto de la binacional para el año entrante, contempla importantes cambios en la optimización de las unidades de generación de electricidad con lo que apostarán a una mejor producción en la usina.

Pese a que el pasado mes de octubre, la ANDE aumentó su demanda en un 19%, la tarifa será invariable de 22,60 dólares por kilovatio al mes para el año que viene, de esta forma, además continuarán la promoción a nivel internacional sobre la energía barata y aprovechable que tiene nuestro país como enganche a potenciales inversores que llegarían a explotar sus negocios en el país.

Estamos muy optimistas con el presupuesto del 2018 y resaltar que, si uno suma a Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a octubre de este año, el Ministerio de Hacienda ya ha transferido 1 billón 280.000 millones de guaraníes a los gobiernos departamentales y municipales. Estamos estimando que el 2017 va a ser otro año récord de transferencias de parte del Gobierno central a los gobiernos departamentales y municipales, encerró Spalding.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?