Estas aquí =>

Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Nucleares se realiza en Asunción

Asunción, IP.- Este lunes tuvo lugar la apertura de la Reunión de Proyecto del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) con representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las reuniones que se realizarán en el país corresponden al proyecto para el fortalecimiento de las competencias del personal de organismo reguladores en aplicaciones radiológicas médicas e industriales.

Paraguay participa con su organismo regulador, Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), creada por ley en 2014 para permitir el uso pacífico y seguro de las radiaciones ionizantes en el territorio nacional.

El FORO fue constituido en 1997 como una asociación dedicada a contribuir y promover la seguridad nuclear, radiológica y física en la región iberoamericana.

La reunión de apertura tuvo lugar este lunes a las 10:00 en el Hotel Portal de Sol de Asunción, con las palabras de bienvenida de la coordinadora del proyecto Marcela Ermacora, del organismo regulador de Argentina y el ministro de la ARRN, César Cardozo Román.

En la reunión serán abordados temas relacionados al intercambio de ideas sobre buenas prácticas para el reclutamiento de personal de las Autoridades Reguladoras, así como también la elaboración un menú general de competencias aplicables a reguladores de instalaciones radiactivas médicas, y por último la identificación de capacidades y recursos existentes en la región, que puedan ser utilizados o compartidos.

Participan de la reunión representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y de los países miembros del FORO: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?