Estas aquí =>

BCP oferta para el mes de mayo UDS 5 millones diarios

 El Banco Central del Paraguay informó hoy que el monto de dólares ofertado en concepto de ventas compensatorias  (i.e. aquellas realizadas como contrapartida o compensación a las compras de divisas que en términos netos realiza el BCP al Ministerio de Hacienda) para el mes de mayo del año 2017 será de 5 millones de dólares americanos diarios.

Sin embargo, la banca matriz aclara que podrá realizar operaciones de divisas en caso de presentarse variaciones del tipo de cambio que no respondan a fundamentos económicos.

Inflación baja en primer trimestre

Por su parte, la inflación interanual en el primer trimestre promedió una tasa de 2,3%, por debajo del 3,9% observado en el último cuarto del 2016. Este resultado se debió principalmente a la moderación en el incremento de los precios de los alimentos, y en menor medida de los bienes durables, éstos últimos favorecidos por la apreciación de la moneda local.

En la agrupación de alimentos, el rubro frutihortícola ha registrado una caída en términos interanuales, lo que contribuyó a atenuar en el agregado, los incrementos observados en los demás productos de la agrupación. Por su parte, la inflación núcleo también se ha moderado, siguiendo el comportamiento que ya se venía observando en informes previos. Entre enero y marzo, el promedio se situó en 2,9%, por debajo del 3,2% registrado en el trimestre anterior

Tal vez te interese...

¿Que opinas?