Estas aquí =>

La mujer más tatuada de Europa ahora está arrepentida

Lidia Reyes tiene más de 250 tatuajes y en torno al 80% de su cuerpo cubierto de tinta. Esta catalana de 32 años es la mujer más tatuada de Europa y aspiraba a arrebatarle el Récord Guinnes mundial a la estadounidense Julia Gnuse. Pero Reyes ha comenzado a borrar con láser algunos de los dibujos que tiene en su cara porque está “cansada” de verse todos los días así.

Ella misma ha colgado un vídeo en su canal de YouTube donde explica los motivos de esta decisión. No es que no esté contenta con las ilustraciones que en su día escogió, sino que cree que ahora son ya demasiadas. De hecho, no descarta tatuarse las palabras y fechas que ha eliminado de su rostro y que tienen un significado para ella en otras partes del cuerpo.

El pasado mes de septiembre se publicó un informe de  la Comisión Europea en el que se planteaba si la legislación actual es suficiente para garantizar la seguridad de las personas que se tatuan. El estudio fue realizado por el Joint Research Centre (JRC) y en él se explicaba que más del 80% de los pigmentos utilizados son orgánicos y en torno al 60% de ellos son de un tipo concreto llamados azopigmentos. Al exponer los tatuajes al sol, estos azopigmentos pueden degradarse y liberar aminas aromáticas que pueden ser cancerígenas. Además, las tintas pueden contener impurezas porque en muchos casos no están fabricadas específicamente para los tatuajes. Y a través de la sangre, tanto las impurezas como las aminas pueden extenderse por el resto del organismo.

Fuente: El País de España

Tal vez te interese...

¿Que opinas?