Estas aquí =>

Nicanor intenta sacar ventajas de la crisis en el cartismo

Llega la hora de las definiciones por las candidaturas y ello, inevitablemente, produce disgustos y deserciones. Es lo que pasa y pasará en el movimiento Honor Colorado que lidera el presidente Horacio Cartes. Dos problemas se observan a corto plazo: el eventual rechazo de la dirigencia histórica de la ANR a Santiago Peña, si el mandatario se juega por el y segundo, los lugares en las listas de senadores y diputados. Nicanor quiere dar un golpe favorable ante esta crisis.

Por ahora, lo que se sabe es que se están abriendo del cartismo, Juan Afara, vicepresidente de la República y el diputado Hugo Velázquez, titular del cuerpo legislativo.

Afara expresó públicamente su desacuerdo con la probable postulación del ministro de Hacienda, diciendo que es muy nuevo y sobre todo, que un experimentado político debería heredar el cargo. Por algo ya previó todo e inscribió su movimiento en el Tribunal Partidario.

El distanciamiento del vicepresidente lo confirmó Nicanor Duarte Frutos, quien aseguró que varios amigos lo llamaron para comunicarle las intenciones de Afara de postularse a presidente y que además, le solicitó una reunión para conversar sobre el tema.

En contacto con Cardinal AM, el ex titular del Poder Ejecutivo manifestó que Afara es un dirigente histórico del coloradismo, con mucha militancia y buen posicionamiento en las diligencias del partido. “Él aglutinaría muchos votos en las partidarias y Santiago Peña se cree que lo haría mejor en las nacionales”, añadió.

Por otra parte, Duarte Frutos estará reuniéndose esta mañana con el senador Mario Abdo Benítez, pero se desconoce los temas a tocar. El expresidente reconfirmó su intención de ser candidato a senador, pero detalló que, como el Movimiento Progresista Colorado, del cual forma parte, aún no tiene un presidenciable, eso les da la posibilidad de conversar con todos las dirigencias.

“Creo que debe haber un espíritu de convergencia que enfrente al modelo político, social y económico del Gobierno actual”, acotó al respecto.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?