Estas aquí =>

Francia le dice NO a la extrema derecha: Arrasó Macron

(CNN) – Emmanuel Macron ganó las elecciones francesas, de acuerdo con estimaciones de salida compiladas por la compañía Elabe para la afiliada de CNN en Francia, BFM. 

Las estimaciones muestran que Macron lidera la contienda con 65,9% de los votos frente al 34,1% de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, de extrema derecha.

Con el 98,12% de los votos escrutados, según las cifras oficiales del Ministerio del Interior, Macron tenía 65,51% y Le Pen, 34,49%.

El ministro del Interior de Francia, Matthias Fekl, confirmó el triunfo de Macron. En un comunicado, Fekl dijo: “El avance de Emmanuel Macron es bastante claro. Él ha sido elegido hasta este momento con más de 60% de los votos”.

“Los resultados definitivos solo se conocerán hasta muy tarde, serán proclamados oficialmente por el consejo constitucional a mediados de la próxima semana”.

“Esta noche, el pueblo francés ha expresado una clara elección democrática. Quiero hacer llegar a Emmanuel Macron mis más sinceras felicitaciones. En un momento muy importante para nuestro país, en una hora muy difícil para Europa, le deseo un éxito total en su mandato al servicio de Francia”.

A sus 39 años, Macron será el presidente más joven que ha tenido Francia.

Aun sin los resultados finales, Le Pen concedió su derrota poco después del cierre de las mesas de votación.

Ante sus seguidores, Le Pen dijo que había llamado a Macron para felicitarlo, y que los franceses habían elegido la continuidad.

“He llamado al señor Macron para felicitarlo por las elecciones”, dijo.

Añadió que su partido entrará en una nueva fase y que comenzará una nueva campaña desde este domingo.

Marine Le Pen. (Photo by Thierry Chesnot/Getty Images)

“Tenemos que renovar nuestras fuerzas en este histórico evento. Propongo que nos embarquemos en una fase completamente nueva para nuestro partido que los franceses desean y es absolutamente necesaria”.

“Urjo a todos mis simpatizantes a unirse a esta campaña”.

El actual presidente de Francia, Francois Hollande, también llamó a Macron para felicitarlo.

“Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros ciudadanos quisieron unirse alrededor de los valores de la República y marcar su lazo con la Unión Europea así como la apertura de Francia hacia el mundo”, dijo Hollande en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre el triunfo de Macron.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran triunfo de hoy como futuro presidente de Francia. ¡Ansío trabajar con él!”

Tal vez te interese...

¿Que opinas?