Estas aquí =>

Semana decisiva para definir la chapa del cartismo

Esta semana será decisiva para la definición de la chapa del movimiento Honor Colorado, que lidera el presidente Horacio Cartes. En ese sentido, Santiago Peña, se muestra optimista en cuanto a su eventual confirmación como el delfín del jefe de Estado. Hoy volvió a sus funciones de ministro de Hacienda.

De acuerdo a lo expresado por Peña,  virtual precandidato a la Presidencia de la República por  Honor Colorado, el titular del Poder Ejecutivo le trasmitió que recibió muy buena respuesta de los dirigentes hacia su postulación. El mismo se reunió ayer con Cartes y este le habría dicho que la reacción de la gente “es muy positiva y que hay mucho interés por parte de la dirigencia”.

El actual secretario de Estado aseguró que las visitas que realizó en diferentes departamentos cayeron muy bien en las bases.

El ministro de Hacienda añadió que “mi evaluación personal es muy positiva, no les puedo mentir, para mí ha sido un honor poder recorrer los departamentos, han sido 9 departamentos en 6 días, y poder conocer más de cerca a esa dirigencia de base que es finalmente la que moviliza al electorado el día de la elección”, acotó Peña.

El aspirante a la Primera Magistratura dijo que aun no está establecida la fecha en que la conducción dará a conocer la decisión final, pero vaticinó que será en el menor tiempo posible.

Su precandidatura apresuró la salida de algunos importantes referentes del oficialismo, como el vicepresidente de la República, Juan Afara y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. Esto ya están viendo alternativas con Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte Frutos y Luis Alberto Castiglioni.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?