Estas aquí =>

240 mil personas por día se trasladarán en el Metrobús

Así lo afirmó Guillermo Alcaraz, gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, con lo que la obra promoverá una verdadera transformación del sistema de transporte público, y el impacto en la ciudadanía será muy significativo, e implicará cambios físicos y culturales muy importantes.

A partir del modelo presentado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en los años 90, se reformuló y con esos lineamientos técnicos se pudo concretar el llamado a licitación pública internacional para la construcción del tramo 1 y 3, de 11 km, en el año 2015, y el inicio de los trabajos en noviembre de 2016.

Una vez concluida la monumental obra, podrá trasladar a unos 250 mil pasajeros por día, y la cifra irá aumentando hasta alcanzar unos 300 mil pasajeros, que equivalen a unos 15 mil pasajeros por hora.

El corredor central del Metrobús se extenderá a lo largo de 16 kilómetros, con estaciones que tendrán una distancia intermedia de 600 metros en promedio.

Sin embargo, aún falta adjudicar el tramo del centro de Asunción, que sigue en evaluación de ofertas.

En la primera etapa, abarcará desde la Avenida del Agrónomo (campus UNA), sobre la ruta Mariscal Estigarribia-Eusebio Ayala, hasta la calle General Aquino, luego por Pettirossi, Luis A. de Herrera-Víctor Haedo, Hernandarias, Díaz de Pefaur, hasta llegar al Puerto de Asunción. Se prevé que en una siguiente etapa el sistema llegue hasta Capiatá, finalizó Alcaraz.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?