Estas aquí =>

Mario Ferreiro desistiría de su pretensión presidencial

La falta de unidad de la oposición y las múltiples críticas en su gestión como intendente capitalino, serían las causas centrales, que motivarían el desistimiento de Mario Ferreiro, como posible candidato a presidente de la República. Aunque dijo que en agosto se definiría todo, adelantó indirectamente que se quedaría a trabajar en la Intendencia hasta el término de su mandato (2020).

Cuando se le preguntó si abandonaría su intención de pelear por la primera magistratura, el lord de Asunción manifestó que “no me desagrada la idea por dos motivos: primero, porque no veo fácil el armado de algún tipo de coalición importante, grande, trascendente de la oposición; hay demasiadas cosas que resolver todavía, y no hay mucho tiempo”.

Añadió que, en segundo lugar, a él le “interpela mucho” el tema de qué hacer con el compromiso que asumió el 15 de noviembre del 2015, cuando ganó las elecciones para la intendencia de Asunción. “Eso a mí me hace pensar mucho, estas cosas que hacemos hoy, los acuerdos con el Gobierno central, y digo, a la pucha, este es mi camino hacia el 2020, después veremos qué hago”, expresó.

Ferreiro no participa de las negociaciones y dejó a cargo de su equipo político (que integra su hermano, el senador Adolfo Ferreiro) hacer esa tarea. Solicitó tiempo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y decidir más adelante, conforme al panorama que se vaya conociendo.

Al respecto, dijo que el había hablado de 45 días aproximadamente para dar su parecer, pero así como están las cosas, lo más probable es que recién en agosto se defina todo, admitió.

Desalojo a vendedores de tereré

Por otra parte, el intendente Ferreiro reconoció que hubo un error de procedimiento en el desolojo de los vendedores de yuyo y de tereré en la plaza Infante Rivarola,  ubicada al costado del Shopping Villa Morra y que eso se va a corregir. Esta mañana visitó a los afectados y les ofreció alternativas para que puedan seguir trabajando digna y honestamente.

“Reconocemos el error y nos comprometemos a seguir ordenando la ciudad con la gente”, publicó en su cuenta de twitter.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?