Estas aquí =>

Inversión europea en Paraguay aumentó en un 30%, según embajador saliente

La inversión europea se ha incrementado en un 30%, en Paraguay y sólo el año pasado el comercio entre ambos generó  un intercambio de unos 1.500 millones de dólares, manifestó el embajador saliente de la Unión Europea  en nuestro país, Alessandro Palmero.

El diplomático participó de la ultima entrega del programa Tribuna, emitido por Paraguay TV HD, los sábados por la noche, donde brindó un balance de su gestión en 4 años de presencia en el país.

Palmero declaró que “Paraguay es un país donde se vive bien”, denotando cierto aire de nostalgia y al mismo tiempo de satisfacción por el buen trabajo que se desarrolla a nivel gubernamental.

Señaló que existen muchos trabajos que se iniciaron con ímpetu, gracias al desarrollo promovido por las autoridades paraguayas, en los últimos años. “Hemos incrementado mucho el relacionamiento entre Paraguay y la Unión Europea en estos últimos años, por ese ritmo que han dado las autoridades paraguayas a muchos aspectos y  este cambio se ha acelerado mucho, la relación que teníamos antes cuando abrimos esta administración a estos días se ha ampliado a muchos temas de cooperación”, mencionó.

Una de las áreas que se encuentran en avance es la energética  “La energía es un potencial para trabajar entre Unión Europea y Paraguay por lo que significa la energía limpia” afirmó el diplomático italiano representante de la UE.

Según el diplomático, Paraguay se posiciona como pantalla de inversiones a nivel mundial

Por otra parte, destacó que el buen trabajo en varios aspectos ha permitido que “Paraguay solo se ha colocado en el radar de los inversionistas, el gobierno de este país ha trabajado mucho para poner al país como plataforma de  producción alimenticia”, indicó.

El comercio el año pasado entre Paraguay y Europa  generó  un intercambio de unos 1500 millones de dólares. El diplomático destacó que Paraguay está en la  búsqueda de ampliar el cupo de la carne pero la UE lo analizará en el futuro porque también depende de las negociaciones con el Mercosur.

Otra área de intercambios ha sido el educativo, teniendo en cuenta que el 60% de los paraguayos adjudicados con las becas de BECAL se encuentran en España y otros países de Europa. Palmero mencionó que ve con buenos ojos el incremento del intercambio entre docentes e investigadores paraguayos y europeos, para buscar la innovación.

Alessandro Palmero, deja la misión en Paraguay para emprender nueva misión en la sede diplomática de la Unión Europea en Honduras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?