Estas aquí =>

Hacienda pide ayuda al Banco Mundial para revisar sus gastos

Una especie de auditoria especial solicitó al Banco Mundial la ministra de Hacienda, Lea Giménez y éste aceptó la revisión de los gastos en los rubros de salud y educación. Se pretende conocer cómo y en qué se destinaron los recursos. Una decisión que llama la atención, considerando que se trata de utilización de presupuesto del mismo periodo presidencial.

Un hecho llamativo es que lo decidió el Ministerio de Hacienda, someter a un análisis del BM la eficiencia del gasto público en las áreas de salud y educación. Aparentemente hay desconfianza por la cantidad de recursos que se destina y el magro resultado obtenido.

Celia Ortega, representante en Paraguay del organismo multilateral se reunió con la titular de Hacienda, Lea Giménez. Tras esa audiencia aclaró que la idea es estudiar cómo y a qué se destinaron los recursos del Estado, añadiendo que “esto permitirá establecer conclusiones que lleven a proyectar nuevas políticas públicas o mejorar las que se vienen implementando”.

Una comitiva de expertos en salud y educación llegará al país en los próximos días para realizar el trabajo de análisis. La revisión del gasto público tendrá una duración promedio de 7 meses.

“Paraguay tiene unos temas pendientes que revolucionar en educación, pero el gasto público también es importante. Si se está gastando en modo adecuado en infraestructura, en docentes, en currículos, Realmente va a entrar en ese nivel de detalle la auditoría”, explicó Ortega.

La representante el Banco Mundial recordó que también tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la cartera de crédito del organismo con el país. Resaltó el buen avance de los proyectos con financiamiento de la multilateral, con una ejecución por encima del 50%.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?