Estas aquí =>

Impuesto a la soja: Aguinagalde le quita la cola a la jeringa

El senador cartista Nelson Aguinagalde aseguró no estar al tanto de alguna negociación entre su sector político y los legisladores del Frente Guazu para lograr la aprobación en el Senado de un impuesto a la soja, que podría alcanzar el 15%. Sin embargo, en el acuerdo para concretar cambios en las mesas directivas de ambas cámaras y en el Consejo de la Magistratura, figura este tema específico.

La semana pasada el senador del FG, Fernando Lugo, fue electo como presidente de la Cámara de Senadores y se filtró que uno de los objetivos de este sector político es que se de entrada y se apruebe el impuesto a la soja; sin embargo, Aguinagalde dijo desconocer detalles del tema.

“Lilian Samaniego y Juan Darío Monges representaron al oficialismo en la reunión, va a ser irresponsable de mi parte decir que se acompañará o no el plan, no estoy en conocimiento”, señaló el legislador de Honor Colorado en declaraciones a la 780 AM.

Por su parte, los sojeros están en pie de guerra, ya que se niegan a pagar impuestos y aseguran que si estas tasas entran en vigencia no podrán seguir trabajando en el país. Amenazan con tractorazos, como lo hicieron en otras ocasiones cuando se intentó introducir este tributo a los granos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?

Ir a la barra de herramientas