Estas aquí =>

El cerdo ganador del “Kuré Luque Ára” pesa 346 kilos

La tradicional competencia del cerdo con mayor peso esta vez tuvo como ganador a “Chiquito”, con unos 346 kilos, en el marco del “Kuré Luque Ára”, que se está desarrollando con mucho éxito  en el Complejo Rakiura Resort.  Más de 5 mil kilos de carne porcina, en diferentes platillos, se están ofertando al público, que puede acercarse hasta las 21 hs.

El animal, propiedad de Julio Vera, pudo superar por fin el segundo puesto logrado el año pasado. Come unos 7 kilos de balanceado por día y seguirá creciendo para competir el próximo año, según su dueño, que se alzó con los 3.000.000 de guaraníes como premio.

Hasta las 12 de hoy ya habían ingresado unas 25 mil personas y los organizadores afirman que van a superar la cifra del año pasado, que alcanzó 30 mil asistentes.

Unos 5.000 kilos de carne porcina, presentada en diversos platillos,  como las butifarras y asado, son ofertadas al públicos y se consigue desde  G. 10.000.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, organizadora del evento, colocó tres toldos de 30 metros de largo aproximadamente cada uno, con mesas y sillas para la comodidad de los visitantes.

El encuentro tradicional cuenta también con la participación de importantes artistas nacionales y estará abierto al público hasta las 21 horas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?