Estas aquí =>

Diplomática paraguaya fue electa para integrar Comisión Consultiva de la ONU

La diplomática compatriota, Julia Anselmina Maciel Gómez, fue electa como miembro de la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas, informó este jueves la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU. La Cancillería Nacional calificó de “histórica” la designación.

Maciel Gómez obtuvo su designación con 112 votos a favor de un total de 187, por lo que integrará el referido organismo para el periodo 2018-2021.

Julia Maciel se desempeña como consejera de la Misión Permanente nacional ante las NN.UU, desde el 2011, y será la única mujer que integrará la comisión consultiva cuando entre en funciones en enero de 2018.

La Cancillería Nacional calificó de “histórica” la designación de la diplomática paraguaya, ya que por primera vez el país presentó una candidatura para la Comisión Consultiva.

La Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de ONU está conformada por 16 expertos que ejercen sus funciones a título personal y no como representantes de los Estados Miembros de la Organización.

El organismo está encargado, entre otras cosas, de asesorar a la Asamblea General sobre cuestiones administrativas y presupuestarias y de examinar el presupuesto que el Secretario General presenta a la Asamblea General, así como efectuar el seguimiento de su ejecución y el de los presupuestos administrativos de los organismos especializados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?