Estas aquí =>

Itaipú duplicará entrega de becas en el 2018

La Itaipú Binacional duplicará la entrega de becas a jóvenes estudiantes, a partir de la autorización que logró del presidente Horacio Cartes. De 1.000 que se entregaba se ampliará a 2.000 en el 2018, de acuerdo a lo anunciado por el director paraguayo de la entidad, James Spalding, luego de la reunión con el jefe de Estado.

Dijo que la presentación de la Becas Itaipú 2018 será el 15 de noviembre, ocasión en que se informará de todos los detalles de la convocatoria.

Manifestó que “teniendo en cuenta la gran respuesta que tuvimos en los últimos años, el presidente ha autorizado duplicar la oferta de becas de 1.000 a 2.000. Estamos muy optimistas que vamos a tener muy buena convocatoria”.

Generación de energía

En cuanto a la generación de energía al cierre del mes de octubre, indicó que aumentó considerablemente, destacando que “hemos tenido más del 19% de crecimiento de la demanda de energía de la Itaipu por parte de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad)”.

Precisó que al cierre del mes pasado ha entregado el 90% de la energía que consume el país.

Indicó que “esa energía” se está generando gracias a la alta disponibilidad de las máquinas, superior al 96% y eso es también gracias al gran equipo binacional que se tiene en la usina”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?