Estas aquí =>

Se suman 16 empresas interesadas en transacciones con el Estado

Cada vez más empresas se inscriben en el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE), dependiente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con intenciones de hacer transacciones con las entidades públicas. Desde hoy se suman 16 más a la larga lista de interesados de vender bienes y servicios.

Pero, ojo que estar inscripto no descalifica a las que no lo están, sólo les ahorra algunos trámites a la hora de competir en las licitaciones.

El Sistema de Información de Proveedores del Estado tiene por objetivo focalizar el manejo de los proveedores y todas sus informaciones y documentaciones relevantes, desde una única base de datos disponible para todas las instituciones compradoras.

El SIPE otorga la comodidad y ventaja al proveedor de emitir una constancia desde el sistema, que detallará el estado de sus documentaciones, y así evitará preparar la mayoría de los documentos que se requieren comúnmente con la presentación de las ofertas, centrándose más que nada en su propuesta económica.

La inscripción al mismo es gratuito y no constituye una obligación previa para presentarse y competir en las contrataciones del Estado; sin embargo es una herramienta de ahorro que facilita a los oferentes contar con las documentaciones relevantes en una contratación de forma actualizada, segura y disponible para las Entidades compradoras.

Pueden registrarse las personas físicas y jurídicas, sean paraguayas o extranjeras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?