Estas aquí =>

Presidente verificó obra de Subestación donde se invirtió más de USD 24 millones

La construcción e interconexión de la subestación Villa Aurelia permitirá mejorar la distribución de energía eléctrica a los 39.000 clientes de la Capital y Fernando de la Mora. La obra fue verificada hoy por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En la misma se invirtió cerca de 24 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos.

Las obras visitadas contemplan la construcción de las nuevas instalaciones de la subestación Villa Aurelia en 220 KV a gas SF6 (GIS), un componente con propiedades de aislamiento que otorga estabilidad térmica a los equipos, elevando de esa forma la contabilidad y rendimiento de los mismos.

El mandatario comentó que la subestación Villa Aurelia forma parte de un paquete de obras que se hará en los próximos años de tal forma a mejorar todo el sistema eléctrico paraguayo, de cara a la renegociación del tratado del Anexo C de Itaipú para «consumir nuestra energía y generar un ecosistema más atractivo para la inversión industrial, ya que cuando mejor sea el servicio que podemos dar a nuestros usuarios y a los que puedan venir, atendiendo a que el interés se consume en base al servicio», refirió.

«Hoy en día donde acá estamos se tiene un banco de transformadores que permite transformar hasta 240 megas para beneficio de la población», explicó en la ocasión el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

En ese sentido comentó que trece alimentadores proveen energía a unos 30.000 hogares que ya están siendo beneficiadas con el proyecto, que se inició en el 2014 y permitirá atraer a los impresionistas, atendiendo a que se brindará mayor confiabilidad eléctrica a la zona.

Ferreira mencionó que en el futuro se proyecta construir muchas obras para ampliar las ahora existentes. «Esto tenemos que ir anillando, de manera a que si hay problemas con la energía de transmisión podamos respaldarnos en otros», añadió.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?