Estas aquí =>

Fuerzas Militares pide a la ciudadanía aunar esfuerzos para derrotar al EPP

Las Fuerzas Militares exhortan a la ciudadanía a unir esfuerzos con sus Fuerzas Armadas para derrotar a la banda criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP); al tiempo de expresar en un comunicado su repudio al accionar de este grupo y la solidaridad con los familiares de los secuestrados.

El documento fue dado a conocer un día después de que los milicianos hayan dejado un panfleto en el que indicaban exactamente el lugar donde enterraron supuestamente al colono menonita Abraham Fehr; exhumado posteriormente para contrastar si se trata de el o no. El cuerpo se está analizando en la morgue judicial.

La Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares difundió el documento del alto mando, en el que “lamentan y deploran profundamente los secuestros y asesinatos ejecutados cobardemente por esta agrupación criminal”.

Afirman que “seguirán empleando al máximo las capacidades del personal desplegado para detener el accionar de estos vándalos que asesinan a compatriotas trabajadores para la obtención de sus fines perversos”.

En la misma nota también exhortan a la ciudadanía a unir esfuerzos con sus Fuerzas Armadas para derrota a esta banda criminal y a apoyar a las Fuerzas Militares desplegadas en el norte del país, “ya que éstas representan la garantía para la vida democrática de la nación”.

Llamativamente el comunicado no hace referencias concretas al policía Edelio Morínigo (secuestrado hace 1.288 días), Félix Urbieta (457), Franz Wiebe (144 días) y Bernhard Blatz (133 días), quienes siguen en cautivos.

Cartes también expresó solidaridad

El presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Horacio Cartes, expresó también su solidaridad a los familiares de los compatriotas que fueron secuestrados por la banda criminal del EPP y ratificó mi compromiso de redoblar los esfuerzos en la lucha.

En su cuenta de twitter señaló en otro posteo “a los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta les aliento, en nombre de todo el pueblo paraguayo, a no ahorrar esfuerzos en la lucha contra los que roban, extorsionan, secuestran y asesinan a sus propios e inocentes compatriotas”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?