Estas aquí =>

Petta solicita al JEM la destitución de la fiscala Raquel Fernández

Por no cumplir con las reglas elementales establecidas para en la ley para una investigación penal, el  senador Eduardo Petta solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que se inicie el proceso de remoción a Raquel Fernández. Ella es la fiscala que tiene a su cargo el caso del asesinato de Rodrigo Quintana.

La misma se negó a pedir el cruce de llamadas del 31 de marzo y el 1 de abril a las empresas de telefonía celular. Por esta inacción supuestamente se perdieron los datos. La querella en el caso del joven liberal malogrado pretende determinar quién o quiénes dieron la orden para atracar el local del Partido Liberal Radical Auténtico, en cuya ocasión un policía disparó de muerte a Quintana.

En la nota dirigida al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Christian Kriskovich, Petta acusa a la representante del Ministerio Público de no haber cumplido “con las reglas elementales dentro de una causa penal en cuanto a indagar y buscar recolectar la mayor cantidad de elementos de convicción”.

En aquella ocasión, la fiscala Fernández consideró como un “morbo” solicitar el cruce de llamada de los teléfonos del presidente Horacio Cartes, José Ortíz, entre otros.

La Fiscala no solo evitó tener la mayor cantidad de elementos, sino que con la demora en la investigación permitió que venza el plazo legal que obligaba a las empresas telefónicas a resguardar los datos de las conversaciones de personas clave en la investigación del asesinato del joven Quintana en el local del PLRA.

“A pesar de tener la obligación de impulsar la investigación y contar con un pedido concreto sobre el acto al respecto, la Agente Fiscal Raquel Fernández se negó a hacerlo, contrario al principio de búsqueda de la verdad real”, lo cual para el senador es una conducta “causal de remoción”.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?