Estas aquí =>

Todas las bancadas anuncian que le sacarán la inmunidad al diputado Portillo

La suerte del diputado Carlos Portillo, en cuanto al desafuero, parece que está echada. Voceros de todas las bancadas hablan de la necesidad de retirarle la inmunidad de modo a someterse libremente a la investigación judicial. Sería más grave para el si le sacan la investidura, pero por ahora al parecer se descarta esa posibilidad.

El próximo martes 16  sesionará el plenario de la Cámara de Diputados para tratar el desafuero del legislador liberal solicitado por el juez Gustavo Amarilla.

El diputado liberal Carlos Portillo fue imputado por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. Además, el Ministerio Público había solicitado el desafuero del parlamentario.

El diputado liberal José “Pakova” Ledesma anunció que su bancada acompañará la solicitud del magistrado Amarilla, para que su colega sea investigado sin ningún tipo de trabas. “Creo que el martes vamos a desaforarlo para que puede someterse a la investigación libremente”, añadió.

Por su parte, Ramón Romero Roa, colorado y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales indicó que votarán a favor del desafuero, “porque el cuerpo legislativo tiene que facilitar el trabajo de la justicia”; además, aclaró que la instancia a su cargo siempre dictaminó a favor de pedidos similares.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?