Estas aquí =>

Obispos piden al EPP abandonar la violencia y cuestionan labor de la FTC

El Consejo Episcopal Permanente, por medio de un documento emitido hoy sábado, hace un llamado al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para “liberar y abandonar definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror”. Al mismo tiempo cuestiona la labor ineficiente de la Fuerza de Tarea Conjunta y pide a las autoridades a hacer una evaluación seria del trabajo.

En otra parte del comunicado señala que “la vida humana es sagrada y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos”.

Los religiosos manifiestan  su rechazo y condena a los secuestros y las acciones de grupos criminales que operan en la zona norte, movidos por “turbias ideologías” o por todo tipo de negocios ilícitos.

“No podemos sino cuestionar la eficacia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país. En este sentido, solicitamos a los responsables de la conducción nacional que se haga una evaluación seria de su trabajo con un análisis inteligente y un replanteamiento de sus estrategias para garantizar efectivamente la vida, los bienes y la seguridad de las personas”, enfatiza el comunicado.

Más adelante, el documento enfatiza que el norte del país y todo el Paraguay quiere paz, “cuyo camino es el diálogo que favorezca el desarrollo humano y social, en el marco del estado de derecho que nos rige”.

“Instamos a los tres poderes del Estado, a los organismos de seguridad, a las autoridades departamentales y distritales, a los actores económicos y políticos, a las organizaciones sociales y a todos los ciudadanos de bien, a colaborar para crear condiciones de equidad social, de participación y de comunión, donde pueda prosperar la concordia, la justicia y la paz, libre de violencias y derramamiento de sangre”, resalta.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?