Estas aquí =>

¿Se animará el Partido Colorado a impugnar a la Alianza Ganar?

¿Se animará el Partido Colorado a impugnar a la Alianza Ganar?, es la interrogante que flota en el aire. En efecto, los apoderados de la nucleación afirman que la conjunción opositora no cumplió con una serie de requisitos en el proceso de conformación, razón por la cual plantean la posibilidad de invalidarla ante la Justicia Electoral.

La decisión se tomará este fin de semana y la voz del candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, será fundamental en esto.

El apoderado general de la ANR, Juan Ernesto Villamayor, indicó que “hay una serie de requisitos que deben reunir para conformarse como tal (Alianza). Hicimos un estudio entre los cuatro apoderados del partido y concluimos que hay zonas tremendamente grises en su conformación”.

Dijo que la Alianza Ganar, que postula a la chapa Efraín Alegre-Leo Rubín,  debe identificar debidamente a sus autoridades y presentar documentos que avalen la realización de asambleas y convenciones entre todos los participantes de la alianza; es decir, «no hay constancia de encuentros como estos».

Es consciente de que mucha gente «puede manifestar que las impugnaciones se realizan por temor, pero hay muchas cosas que formalizar en la alianza”, justificó.

El asunto será profundamente debatido, ya que no tienen la intención de “deslegitimizar un proceso”, pero tampoco pretenden que participen de las elecciones movimientos organizados informalmente.

El lunes es el último día para la presentación de impugnaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?