Estas aquí =>

Moderno polideportivo en sede de la SND albergará a 5.500 personas

Un moderno polideportivo, con capacidad para 5.500 aficionados, va tomando forma en la sede del Consejo Nacional de Deportes. La inauguración está prevista para julio de este año, según indicó el ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

El antiguo coliseo fue derribado en parte para levantar el nuevo, que contará con tecnología de punta, informó este lunes un vocero de la Itaipu Binacional, entidad que financia la obra.

El ministro Víctor Pecci, verificó el avance de las obras acompañado de sus principales colaboradores y en conjunto con el ingeniero Salim Mariano Abud, superintendente de Obras – de la Dirección Técnica, de la hidroeléctrica, así como representantes de la constructora Tecnoedil S.A.

El proyecto de reforma, remodelación y ampliación del polideportivo contempla una readecuación del pabellón deportivo a las necesidades más exigentes, renovando completamente la imagen actual de dicha infraestructura.

Se prevé la colocación de placas de ACM (paneles de aluminio con núcleo termoplástico de baja densidad, alta elasticidad y ligereza, gran resistencia a las inclemencias del tiempo y la corrosión).

También se prevé: pantallas gigantes tipo led, adosadas para transmisiones al exterior y, cuatro rampas peatonales curvadas de hormigón armado, de acceso peatonal a las graderías. La explanada peatonal de borde está totalmente rediseñada y dotadas con elementos inclusivos para recibir a personas con discapacidad.

El nuevo polideportivo tendrá además, un área de prensa con siete cabinas dobles; una zona de vestuarios, recepción, control y áreas comunes.

Asimismo, habrá un gimnasio para atletas; áreas de calentamiento físico; salas de dirección técnica; salones multiuso y salas de conferencia, entre otros.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?