Estas aquí =>

MEC aclara que 129 “supervisores” son encargados de despacho

La vice ministra de Educación, María del Carmen Giménez, explicó que el proceso de selección se realizó con transparencia y reglas claras, aclarando que  129 de los supervisores sin concurso, son encargados de despacho.

“Las instituciones educativas necesitan presencia en gestión, tenemos gente de muy buen perfil, pero no quiere presentarse, ganan más como docentes que como supervisores, por eso, los que se encuentran firmes son 488 supervisores ganadores”, expresó.

Son 19 coordinadores (cabezas departamentales); 314 ganadores del concurso; 38 asignados, nombrados en épocas anteriores; 80 “elegibles”, los que no quedaron en primeros lugares pero fueron evaluados y certificados. En el área indígena, que debe ser de cada etnia y familias, según ley indígena, son 38; 129 encargados de despacho.

Por su parte, el ministro Enrique Riera afirmó que como nunca antes, se hizo esta vez un concurso totalmente transparente e incluso, se achicó el radio de acción de los supervisores, que antes tenían a su cargo más de cien escuelas y ahora eso se redujo a 50 aproximadamente.

¿Que opinas?