Estas aquí =>

Marito renuncia por «ética» al Senado para dedicarse a la campaña

Un golpe político importante dio esta mañana Mario Abdo Benítez, candidato a presidente de la República por el Partido Colorado, al presentar su renuncia como senador nacional. Dijo que no es ético seguir cobrando un sueldo sabiendo que «estoy en campaña y que dedico mayor parte de mi tiempo a ese menester».

Esta mañana, a las 9.30 aproximadamente se presentó a la mesa de entrada del Senado para entregar su dimisión al cargo de senador. Lo acompañó una delegación de dirigentes de su entorno, quienes resaltaron el gesto inaudito del postulado por la ANR.

Cuando los periodistas le consultaron sobre por qué tomó esta decisión respondió «cada uno es libre de tomar las decisiones que uno quiere. No sería honesto si sigo cobrando un sueldo con una obligación que no voy a cumplir. Yo quiero dar el ejemplo”.

En reemplazo de Marito asumirá Ricardo Peralta, dirigente cartista y productor forestal de la ciudad de Caaguazú.

El candidato a la presidencia por la ANR se refirió también al caso de Óscar González Daher y dijo que su eventual renuncia a la candidatura al Senado es una “decisión personal” y que él “no va a negociar el futuro de la República”, en el sentido de ofrecerle un cargo público a cambio de salir de esta lista de senadores por la ANR.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?