Estas aquí =>

5 heridos: Estantes caen sobre funcionarios en la Justicia Electoral

Unos cinco funcionarios resultaron heridos este lunes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), luego de que varios estantes pesados que contenían documentos electorales cayeran en un almacén donde trabajan unos 36 funcionarios.

De los heridos, dos son embarazadas, y fueron derivadas juntamente con los demás a centros asistenciales para ser atendidos por las heridas recibidas durante el suceso, y según informes de las autoridades de la justicia electoral, se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las causas de los hechos no pudieron ser determinadas, pero a partir del relato de los demás funcionarios presentes en el lugar, el derrumbe de los estantes sufrió una especie de efecto “dominó”, afectando a unos 36 funcionarios que se desempeñan en la dependencia.

Los muebles metálicos tenían documentos electorales de Alto Paraná, que actualmente están siendo resguardados por autoridades del Tribunal.

Lo constató la fragilidad de los estantes que deben resguardar toneladas de documentos, sin que se haya previsto un mecanismo de prevención, que debe ser monitorizado por el departamento asignado, con el que toda institución pública debe contar.

El tipo de estante que colapsó es metálico con rieles ajustables y adosables, pero es de tener en cuenta que al ser cargados con toneladas de peso, y al ser de una cierta altura, su centro de masa se encuentra a la altura de los hombros de una persona, por lo que las normas de seguridad prescriben que deben ser ancladas a las paredes, y estas a su vez, reforzadas.

Existe una pormenorizada normativa legislada en el marco de la ley N° 5.804/17, que establece el Sistema Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, que estipula los riesgos que deben ser prevenidos en los lugares de trabajo.

En estas momentos, un grupo de trabajadores se encuentra despejando el área.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?