Estas aquí =>

Diputados debatirán esta mañana el juicio político al contralor

Enrique García aquí con su padrino político, senador Adolfo Ferreiro.

A las 10:00 hs. de esta mañana comenzará el debate en la Cámara de Diputados acerca del juicio político al contralor general de la República, Enrique García, llevado al banquillo de los acusados por mal desempeño en sus funciones y otras supuestas desprolijidades en su administración. Aseguran que hay suficientes votos para la acusación.

En sesión extraordinaria los diputados tratarán de acusar al contralor para luego remitir los antecedentes al Senado, instancia que finalmente deberá estudiar si lo destituyen o no.

El contralor, que representa al equipo político del intendente Mario Ferreiro, está imputado por producción de documentos no auténticos en el caso Ivesur, con lo cual habría causado un millonario perjuicio a la Municipalidad de Asunción.

Se suma a esto, un viaje de cuatro días que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente a Madrid-España. En la ocasión se asignaron G. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viático, muy por encima de lo requerido, considerando que el cónclave duró menos días de lo que señalaron los viajeros.

Por otro lado, el Sindicato de Funcionarios de la Contraloría presentó hace dos días una denuncia penal en contra de Enrique García, por la supuesta contratación irregular de la Consultora CAE, propiedad de su actual jefa de Gabinete, por la suma de G. 108 millones. Según el escrito, la firma aludida debió presentar un Manual de Funciones del Gabinete del contralor; sin embargo, nunca se presentó el documento.

Los colorados están todos a favor del juicio politico; son 44 votos, pero se requiere de 53 votos. Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, asegura que varios liberales acompañarán la acusación.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?