Estas aquí =>

Gobierno reconoce que sólo el 78% de la población tiene acceso a agua potable

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, reconoció que solo el 78% de la población paraguaya tiene acceso a agua potable, por medio de las redes de distribución y anunció que el Gobierno tiene planeado invertir en el sector 2.300 millones de dólares en los próximos 5 años.

Fue durante su disertación ayer en el VIII Foro Mundial del Agua, que se realiza en Brasilia, capital de la República Federativa de Brasil.

Jiménez Gaona reconoció que en nuestro país si bien se avanzó enormemente en el abastecimiento de agua a la población, la cobertura es aún insuficiente.

“Solo el 78% de nuestra población tiene acceso a agua por redes. Asimismo, tenemos grandes retos que afrontar  en lo referente a saneamiento y tratamiento de aguas residuales donde la brecha es aún mayor”, agregó.

Afirmó que el agua es un elemento esencial para el desarrollo sostenible de un país, y que los recursos hídricos cumplen un rol clave en el crecimiento económico, la reducción de la pobreza,  y la sostenibilidad ambiental en todo el mundo.

El secretario de Estado aclaró que se tienen objetivos claros a fin de   fortalecer las instituciones para que sean capaces de afrontar los desafíos del sector, “desarrollando una política de financiamiento innovadora, trasparente y efectiva a fin de garantizar el desarrollo de infraestructura necesaria que permita al país lograr la sostenibilidad de los servicios”.

El Foro es organizado por el Consejo Mundial del Agua (WWC), con el fin de promover la concientización, construir un compromiso político y activar la acción sobre cuestiones críticas del agua a todos los niveles.

El encuentro continúa hoy martes 20 de marzo con la participación del ministro Jiménez Gaona, quien estará en la Sesión Ministerial donde se escucharán las experiencias de América del Sur, con énfasis en el agua como recurso estratégico central para el desarrollo sostenible.

Luego, entre las 14:00 y las 16:00, participará en el SIDE EVENT ITAIPÚ, donde el tema central será la navegación fluvial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?