Estas aquí =>

Mario Abdo no aceptó participar de debate presidencial con estudiantes de la UNA

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción se vio obligada a suspender el debate presidencial que estaba previsto para mañana miércoles, debido a que no respondió a la invitación el candidato a la primera magistratura por el Partido Colorado Mario Abdo Benítez.

Afirma que pese a la insistencia de la invitación no se ha tenido respuesta del candidato a presidente por la ANR, aclarándose que el resto si confirmó su presencia, como es el caso de Efraín Alegre, postulado por la Alianza Ganar. Sin embargo, sin el principal contrincante consideran que no tiene sentido el debate. Al mismo tiempo agradece a Benjamín Fernández Bogado por haber aceptado actuar de moderador.

“Lamentamos informar que el debate queda suspendido, ya que no recibimos respuestas por parte del candidato a la Presidencia de la República, Señor Mario Abdo Benitez, a pesar de las insistentes invitaciones enviadas”, señala parte del comunicado conocido esta mañana.

Agrega que las universidades deben ser espacios de debate constante e insta a seguir generándolo, no solo en la UNA, sino en todas las universidades del país.

En documento exhorta a los candidatos a llevar la educación como bandera primordial de su programa de gobierno, como herramienta fundamental para salir del estado en que nos encontramos como sociedad.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?