Estas aquí =>

Cansados del EPP, menonitas de Río Verde rematan bienes para abandonar el país

Cansados de la inseguridad y la falta de apoyo del Gobierno, familias de menonitas de la Colonia Río Verde decidieron que es mejor abandonar el país. Ayer procedieron a rematar sus bienes, como maquinarias pesadas, autos, camionetas, equipos, ganados de todo tipo y hasta muebles.

Seguimos siendo hostigados por los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo y el Gobierno no nos garantiza ninguna seguridad, enfatizó muy apesadumbrado un señor que trabaja la tierra en el lugar desde chiquito. Añadió que sienten mucho tener que dejar Paraguay, pero que no tienen otra alternativa. A pedido suyo, preservamos su identidad.

Precisó que irán a Bolivia para comenzar una nueva vida con sus familiares y amigos; agregando que están malvendiendo sus cosas, pero que no hay otra opción. Dijo que ya tuvieron varios secuestros, algunos con saldo fatal y que siguen pagando la “cuota de la revolución” al EPP, bajo amenaza de que si no colaboran habrá consecuencias para ellos.

Desde hace unos cinco años estos pobladores del Departamento de San Pedro viven en un estado de zozobra, debido al acoso que reciben del grupo armado. Ejército del Pueblo Paraguayo secuestró a los colonos Franz Hiebert y Bernhard Blatz, pero posteriormente fueron liberados. Sin embargo, Bernhard Blatz no corrió con la misma suerte y falleció a pocos días de estar en manos del grupo criminal.

Se mencionó que el 70% de los menonitas de la zona norte abandonarían el país.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?