Estas aquí =>

Retablo de Chiquitunga es uno de los atractivos en Tañarandy

Uno de los atractivos de Tañarandy en esta ocasión será indudablemente el retablo donde aparece Chiquitunga abrazando a Jesús. La obra de arte, hecha por el artista Koki Ruiz,  está exhibida desde ayer en el Centro Cultural «La Barraca», ubicada en la entrada a la compañía de San Ignacio, departamento de Misiones.

Esta Semana Santa en Tañarandy será propicio para homenajear a Chiquitunga Guggiari, cuya beatificación se llevará a cabo el 23 de junio en el estadio del club Cerro Porteño de Asunción.

El público podrá valorar el trabajo en la capillita de Tañarandy con los 20.000 rosarios que servirán para el retrato de la futura beata.

El Jueves Santo, a las 19:00, en el teatro “El Molino” de San Ignacio, unos cien artistas presentarán una alegoría dedicada a Chiquitunga.

El Viernes Santo, en Tañarandy, a partir de las 16:00, se realizará la procesión de la Virgen la Dolorosa por el Yvága Rape, hasta “La Barraca”. Allí la gente podrá ver el descenso de Cristo de la cruz y el encuentro con su madre la Dolorosa.

También a las 19:00 en “La Barraca” se pondrá en escena el cuadro alegórico dedicado a Chiquitunga.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?