Estas aquí =>

Alegre presentó los 5 primeros decretos que firmará en caso de ganar las elecciones

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la opositora Alianza Ganar, se comprometió ante escribano público a emitir los cinco primeros decretos, en caso de obtener la victoria el próximo 22 de abril, día de las elecciones generales.

En ese sentido, según dijo, «nuestro compromiso serio y firme será con la salud, educación, transparencia, energía y seguridad».

Lo acompañó ante la escribana Verónica Peroni, su compañero de fórmula, Leo Rubín; además, de senadores, diputados y miembros de los diferentes sectores políticos que lo respaldan en su candidatura.

Los cinco primeros decretos serán sobre:

1. Rebaja de tarifas. La energía de los paraguayos para los paraguayos. Decretaremos la reducción del costo de la tarifa de la ANDE para aumentar el consumo y generar desarrollo.

2. Salud básica gratuita para todos. Decretaremos las medidas necesarias para garantizar salud básica gratuita y de calidad para todos los paraguayos y paraguayas.

3. Más Calidad en la Educación, Mejores Oportunidades. Decretaremos políticas que mejoren la formación y la actualización de conocimientos de los educadores.

4. Transparencia, Cero Impunidad para las mafias en el poder. Remitiremos el proyecto de ley que derogue la ley que reglamenta la pérdida de investidura, conocida como ley de autoblindaje.

5. Un Paraguay seguro. Terminar el pacto entre política y crimen organizado para sanear las fuerzas públicas. Organizaremos fuerzas del orden especializadas en tres frentes: Combate contra el EPP, Crimen organizado y Seguridad Ciudadana.

Efraín Alegre enfrentará al candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, su principal contrincante, a pesar de que hay otros presidenciables en carrera..

Tal vez te interese...

¿Que opinas?