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Pastas paraguayas llegan a Argentina y Uruguay

La empresa gastronómica paraguaya “Bellini”, logró superar las fronteras nacionales y se expande a otros países de la región bajo la marca “Riccolini”.

Jorge Ávila, propietario de la marca de pastas Bellini, dijo que la compañía viene trabajando en Paraguay desde el 2008. Expresó que lograron ganarse un espacio en el exigente mercado internacional gastronómico y que ahora la empresa se ha expandido a las ciudades de Montevideo, Uruguay y Resistencia, en Argentina. Asimismo, aclaró que en breve estarán en Corrientes (Argentina) y Bolivia.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Ávila comentó que lo que más gusta a la gente es que “preparamos la pasta como ellos quieren, eso anteriormente no ofrecía el mercado y nosotros trajimos esa innovación y es la que hoy muchas empresas siguen”.

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Llevan en el mercado más de 10 años y desde el 2010 con el sistema de franquicia lograron expandirse a Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo. Actualmente, Bellini dispone solo en Asunción de 7 locales propios y 13 operando bajo la marca.

“Somos un referente en cuanto a la pasta, operamos cada local de forma independiente, cada uno hace todos los días sus salsas, pastas, la producción que necesita para operar, requiera una cantidad de mano de obra importante, generamos fuente de trabajo en cada local” sostuvo Ávila.

Explicó que la marca Bellini en el Paraguay tenía mucho potencial por lo cual no fue muy difícil instalar la marca. Sin embargo en Argentina y Uruguay, “Bellini ya estaba asociada a cafeterías y heladerías, por lo cual debimos pensar en otra marca más acorde así nació Riccolini”.

Explicó que ingresar al shopping Sarmiento en Resistencia, no tuvo muchas dificultades ya que el propietario del mismo ya conocía la marca y le pareció una buena idea ofrecer el producto en el lugar.

Mientras que en Montevideo, en el Shopping 3 Cruces, “sí llevó más trabajo ya que nunca habían escuchado del producto y tuvimos que ensayar otras estrategias, incluso invitarlos a visitar los locales nuestros aquí en Paraguay”.

Agregó que la idea de consumir pastas a la noche, fue una innovación también, ya que el paraguayo no estaba acostumbrado a consumir pastas a la noche, sin embargo eso fue modificándose.

Ávila señaló que en cuanto al éxito alcanzado se encuentran muy conformes ya que han logrado representar al país mediante la instalación del producto y la marca en el mercado regional gastronómico.

 

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