Estas aquí =>

ANR advierte que nadie está habilitado para impedir juramento de Cartes, Nicanor y Afara

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado emitió hoy un pronunciamiento rechazando las expresiones de Fernando Lugo, titular del Congreso, y otros legisladores, que afirman que no dejarán jurar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara como senadores de la nación. Afirma que en este proceso democrático se cumplieron con todas las etapas legales y “nadie está habilitado para impedir que asuman” los citados.

El documento tilda de “bravuconadas” las declaraciones del titular del Senado, Fernando Lugo, añadiendo que su postura evidencia una actitud” carente de todo sustento político y constitucional”.

Agrega que “pretende colocarse por encima de la voluntad popular, que es esencia de la democracia, por encima de las normas de la Constitución y de los fallos de la máxima instancia judicial, a la que acudieron precisamente los partidos y movimientos de la oposición”.

En ese sentido, el Partido Colorado reitera que la decisión de la Corte Suprema de Justicia habilita a sus candidatos y dejó claro que pueden formar parte del Senado, por lo que “nadie está válidamente habilitado a impedirles”, subraya.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?